Nuestra identidad

El Laboratorio de Instrumentación Industrial pertenece a la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán, forma parte de la Cátedra de Instrumentación Industrial. Fue designado Laboratorio Tecnológico por resolución Nº 092/2006 de  la  FACET. En él se desarrollan tareas del tipo docente, de investigación,  de extensión y vinculación tecnológica. Tiene como objetivo central de trabajo la Metrología Industrial, realizando en esta área tareas de calibración, ensayos, asesoramiento y capacitación a las empresas de la región.

Nuestros objetivos

  • El desarrollo de nuevos ejes científico-tecnológicos en respuesta a la cambiante demanda del sector productivo y su impacto en la sociedad.
  • La Investigación y desarrollo, orientados a la generación de conocimientos y tecnología en el campo de la instrumentación en la industria de variables de procesos, y de la Metrología Científica e Industrial.
  • Formación de recursos humanos a través de la docencia de pregrado y postgrado, en el área de la Metrología y de la Instrumentación Industrial, en las carreras de Ingeniería Electricista, Electrónica y en Computación, de acuerdo a la evolución de la ciencia, la tecnología y las necesidades del medio productivo.
  • La selección, monitoreo y seguimiento de experiencias de Prácticas Profesionales Supervisadas y pasantías, resultantes de los convenios acordados con las industrias de la región.
  • Transferencia de conocimientos hacia la comunidad a través de la Vinculación Tecnológica, generadas en acciones de capacitación, divulgación e información, para que ésta pueda participar responsablemente del proceso de crecimiento regional.
  • Desarrollar actividades de Vinculación Tecnológica y Extensión, funcionando como un centro de referencia metrológica en la región, mejorando los sistemas de medición y control de producción, y de control de calidad, reduciendo las incertidumbres de las mediciones de la industria, realizando las calibraciones de sus instrumentos.
  •  Promover y profundizar el desarrollo de actitudes y habilidades emprendedoras, por parte de los estudiantes y docentes de la Universidad, atendiendo a las necesidades regionales.
  • Estimular la formación de recursos humanos en la problemática de la vinculación tecnológica y en el diseño de un programa para el desarrollo de capacidades emprendedoras.